El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, presentó su segundo informe de actividades este sábado en las instalaciones del bioparque Tizayocan, en donde llamó al ejecutivo para financiar apoyo en favor del campo así como de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante su discurso, llamó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado para invertir en el municipio en plantas de tratamientos residuales y sistemas de riego, pues aseguró que se cuenta con una alta vocación productiva para el desarrollo del campo; sin embargo, es necesario establecer estos mecanismos para apoyar a sus agricultores.

En obra pública, el mandatario municipal recordó las acciones ejercidas en este segundo periodo con la colocación y ampliación de drenaje sanitario en diferentes colonias y fraccionamientos con tubería de concreto y simple, así como la introducción de red de distribución de agua potable.

En infraestructura vial se invirtieron más d 26 millones de pesos, en edificación 22 mil pesos, imagen urbana un millón 900 mil pesos haciendo un total de 94 obras de las cuales 54 ya se encuentran concluidas, el restante se habrán de terminar en los próximos meses.

En acciones sociales, señaló el mejoramiento a la vivienda de más de 80 familias en la comunidad de el Carmen, la atención a siete mil 800 personas con acciones de autoempleo, capacitación y becas, entrega de calentadores solares y despensas mensuales. Avances en la Mejora Regulatoria para atraer empresas reduciendo los tiempos y la simplificación de trámites.

Apoyos en salud a estudiantes socialmente vulnerables y atención a mil 400 mujeres que se ampararon por problemas de violencia de género. Se incrementó la infraestructura con lecherías a través del DIF municipal, desayunos fríos y apoyos a mujeres con cáncer logrando reconocimiento a nivel nacional por estos trabajos.

En materia de seguridad, dijo que se continúa capacitando al personal de manera permanente, se integraron los programas de Segurichat y taxi seguro con respuesta positiva de la ciudadanía, quienes emiten sus reportes de actitudes sospechosas o posibles hechos delictivos, logrando así la disminución en el robo al transporte público y la recuperación de autos

Se estableció una vinculación ciudadana con nueve mil personas para la vigilancia de vecinos en distintas colonias; de igual manera, se integró un dron, cámaras de video vigilancia y la entrega de patrullas nuevas así como dos módulos de vigilancia en el barrio del pedregal  para reforzar la seguridad en comunidades y fraccionamientos.