El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Acaxochitlán a presenciar el informe de la alcaldesa Rocío Sosa, donde también aprovechó para dar su mensaje en la región con motivo de su segundo informe, donde reiteró que trabajará de la mano con todos los municipios, partidos políticos y grupos parlamentarios para que a las familias les vaya mejor.

Fayad aseguró que refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera estrecha con cada municipio de Hidalgo.

Una vez más, el gobernador recordó que este año se incorporaron a más de 2 mil 491 familias de Acaxochitlán al programa Prospera.

Reiteró que como parte del programa “Acciones por la Inclusión Social” de Prospera, este 2018 se entregaron en Acaxochitlán kits de estimulación temprana para mejorar la salud de los niños, así como certificados de incorporación al Prospera a las familias que más lo necesitan.

En el gobierno de Hidalgo no escatimaremos esfuerzos para salvaguardar la integridad y seguridad de la familias de Acaxochitlán y de todo el estado. Continuaremos trabajando para que la gente se sienta tranquila y en paz”.

Fayad dijo que el gran objetivo de la labor del gobierno debe ser siempre darle resultados a la gente, y consideró que como gobernador su compromiso es trabajar de la mano con todos los partidos políticos y grupos parlamentarios para que a las familias de Hidalgo les vaya mejor.

Indicó que continuará recorriendo comunidades y pueblos indígenas de todo el estado, con el fin de revisar los avances de los proyectos que se están emprendiendo, así como garantizar el bienestar y desarrollo de las familias más vulnerables.

Según Fayad, dijo que siempre tendrá los brazos abiertos para trabajar de manera coordinada con todos los municipios, sin importar colores o partidos políticos

Por último, en Acaxochitlán, Fayad volvió a insistir que en estos dos años de trabajo, se lograron captar las inversiones más altas en la historia de Hidalgo; y con ellas miles de empleos y oportunidades para quienes desean salir adelante.

Insistió en que el abasto de medicamentos en los hospitales de Hidalgo es del 90 por ciento y que todo el estado tiene cobertura con la Cartilla de Vacunación Electrónica, como parte del Sistema Integral de Información en Vacunación en el 100% de las unidades.

Reiteró que Hidalgo es el único estado en México que otorga libros de texto a alumnos de Educación Media Superior, con el objetivo de que ningún joven deje la escuela por falta de recursos.