El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, anunció que para el mes de octubre se estarán aplicando 14 millones de pesos por parte de Gobierno Federal para la construcción del bulevar de acceso a la localidad de Acayuca con cerca de un kilómetro de longitud ampliado a cuatro carriles.

Informó que el municipio ya cuenta con el recurso, sin embargo, están esperando que se terminen de validar los expedientes por parte de Gobierno del Estado para que los fondos provenientes de la Secretaría de Hacienda se ejecuten en el mejoramiento del acceso a la comunidad más grande del municipio.

Consideró que los trabajos puedan dar inicio a mediados o finales del mes de octubre abarcando aproximadamente un kilómetro de construcción a cuatro carriles partiendo desde el entronque con la autopista México-Pachuca hasta la entrada a la zona poblada. Actualmente el tramo carretero es a dos carriles.

La construcción del bulevar forma parte de los 80 millones de pesos en recurso extraordinario que se han entregado al municipio durante el 2018 y que se han aplicado en diferentes obras como reencarpetamientos, pavimentaciones y algunos empastados en canchas, así mismo se trabajará en la construcción del buelvar de acceso a San Pedro Huaquilpa.

De acuerdo con Erick Islas Cruz, se tienen en puerta diferentes proyectos de vialidades en el municipio los cuales se realizarán para su tercer año de gobierno pues recordó que el pasado cinco de septiembre rindió su segundo informe de actividades.

En materia de obras carreteras  añadió que actualmente se trabaja en remodelación de ocho obras en calles de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán y Acayuca con material asfaltico y concreto hidráulico así como un empastado en San Pedro las cuales se van a concluir en los meses restantes del año.