En Hidalgo se requiere redoblar esfuerzos, trabajar coordinadamente con los municipios, para que el estado siga siendo una de las entidades con mayor seguridad pública, que esta no se pierda y sea factor que desaliente las inversiones, afirmó Ricardo Rivera Barquín.

El presidente de la Coparmex Hidalgo habló así tras reunirse el lunes anterior con el procurador General de Justicia del estado, Raúl Arroyo, para exponerle las inquietudes que embarga a los empresarios hidalguenses en renglones como el de la seguridad.

Hidalgo es un estado seguro, donde se le puede apostar a la inversión, pero debemos seguir cuidando a la entidad, para que esa seguridad no se pierda”, afirmó el empresario.

Aseguró que la entrevista con Arroyo González trajo consigo renovadas esperanzas y compromisos, y satisface al sector empresarial que el nuevo procurador de justicia quiera trabajar de cara a la población.

El procurador estuvo de acuerdo en temas importantes como la seguridad y está muy comprometido a actuar muy cercano a los empresarios para proveer de esa seguridad que estamos exigiendo; que no afecte el tema de inseguridad a las inversiones que el señor gobernador está trayendo”.

Y es que de crecer el índice delictivo, dijo, de dispararse la inseguridad aquí como a ocurrido en otros estados, entonces sí podría afectar al sector empresarial, pues no habrían las condiciones que hasta el día de hoy tenemos.

Ha recabado Coparmex dos mil 500 firmas

Por otra parte, Rivera Barquín se dijo muy satisfecho al observar que el equipo de transición y el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coinciden con la Coparmex en que la sociedad quiere y debe participar para contar con una Fiscalía General independiente, autónoma y en cuya elección se tome en cuenta a la opinión pública.

Informó que en el primer mes en el que se ha trabajado para recabar firmas ciudadanas y obligar al Senado de la república a atender la demanda ciudadana de que se cree dicha fiscalía, la Coparmex Hidalgo recabó ya dos mil 500 firmas.

Ya se habla de modificaciones muy interesantes para la elección de este fiscal y que sea pública la convocatoria, que es algo que nosotros estábamos buscando con la Reforma 102, para lo que recolectábamos firmas”.

Aseguró que los empresarios “vemos con muy buenos ojos al equipo de transición que ya vio que es importante que la ciudadanía quiere participar y no limitarse a una lista de propuestas por ellos elaborado”.

Sin embargo los 65 centros empresariales en el país, incluido el de Hidalgo, seguirán trabajando en la recolección de 117 mil firmas ciudadanas para lograr su objetivo, contar en el país con un Fiscal General independiente, autónomo y que dé resultados a los mexicanos.