IMSS continuará con las medidas de ahorro

El delegado del Seguro Social también justificó el incremento a combustibles

2017-01-11 12:55:00
Por: Claudia Aguilar | Foto: Archivo/Síntesis

Ante el alza a los combustibles, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, dijo que la institución continuará con las medidas de ahorro para no afectar el funcionamiento de ambulancias y vehículos para el traslado de los pacientes.  

Señaló que aunque el incremento a la gasolina y el diésel es un golpe a la economía familiar, “era necesario” para equilibrar el costo de los hidrocarburos en México con relación a otros países.

“Es una medida muy difícil para toda la sociedad, aunque necesaria por el costo que tiene el combustible en México y en todo el mundo”, añadió.

Expuso que en el último informe presentado por el director nacional del IMSS, Mikel Arriola, se indica que en 2016 se obtuvo un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos mediante la compra de medicamentos y “ese dinero seguro ayudará a enfrentar la difícil situación económica”.

“Desde el IMSS iremos encontrando medidas y esperamos que el aumento de la gasolina no nos afecte tanto”, dijo el funcionario federal al asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social goza de mejores finanzas que en 2012 cuando inició el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el caso de Puebla contó que se logró una mejor administración para el pago de salarios, traslados de enfermos y compra de medicamentos.

De paso, reiteró que los continuos rumores de que el Instituto Mexicano del Seguro Social será privatizado son falsos, por lo que pidió a la población no alarmarse pues los servicios se otorgarán con normalidad durante 2017.

“No hay ninguna circunstancia financiera ni legal y tampoco ética para hacerlo (privatizar el IMSS). Estas versiones, insisto, no son más que para generar inquietud y más molestia en la gente”, subrayó.

TAGS :

IMSS
Enrique Doger
Seguro Social


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}