Estudiante es atropellado en plena marcha de la BUAP

El accidente ocurrió a la altura de la avenida 14 Sur y Circunvalación

2017-01-11 14:39:00
Por: Abel Cuapa | Foto: Abel Cuapa/Síntesis

El joven formaba parte del grupo de alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad que se organizaron para protestar en contra del alza en el precio del combustible que implementó el gobierno federal.

El contingente partió de la facultad de Computación en Ciudad Universitaria para dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad; sin embargo, a pocos metros del lugar de inicio, un VW golf rojo embistió a Bruno Hernández de 29 años.

El conductor iba acompañado de tres personas más. Una es una mujer que iba sentada en el asiento trasero del lado derecho. Este automovilista hizo caso omiso a la brigada de prevención de tránsito que iba abriendo el paso al contingente que se iba movilizando de manera pacífica

De esta forma, el chofer se dio a la fuga a pesar de que algunos estudiantes trataron de alcanzarlo en bicicletas; no obstante, el esfuerzo fue en vano.

De acuerdo con los testigos, el número de placas son YKH7898, que corresponderían al nombre de Héctor Ignacio Fernández López.

Al lugar llegaron paramédicos y ambulancia de la dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria  de la BUAP, la cual trasladó al estudiante al Hospital Universitario. El atropellado presentó lesiones en la cabeza.

La asamblea universitaria de la BUAP, encargada de la organización de la protesta estudiantil contra el gasolinazo, solicitó apoyo económico para los gastos médicos de su compañero.

“Responsabilizamos al gobierno estatal y municipal de cualquier cosa que suceda durante y después de la manifestación”, puntualizaron en un comunicado.

 

Insisten en no al gasolinazo

Una vez atendido al joven, la marcha continuó su destino. Durante el recorrido los universitarios lanzaron la principal consigan “No al gasolinazo”.

Más tarde, la marcha de estudiantes se encontró con la protesta que también organizó la Unión Popular de Vendedores Ambulantes  28 de octubre la cual salió del mercado Héroes de Puebla con destino al Palacio Municipal.

TAGS :

Atropellado
Accidente
BUAP
Marcha


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}