PAN va por firmas para revertir gasolinazo

Los diputados federales celebrarán encuentros con organizaciones, cámaras industriales y de comercio, colegios de profesionistas y asociaciones civiles

2017-01-08 16:53:00
Por: Renán López/Síntesis | Foto: Especial

Ciudad de México. Con el apoyo de la población, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, busca recabar firmas e instalar módulos de atención en todo el territorio nacional con la finalidad de revertir el denominado gasolinazo.

“Creemos que el aumento de precio de las gasolinas puede revertirse y por eso vamos a instalar módulos de atención ciudadana para dar información y seguir adelante con nuestra iniciativa de bajar en 50 por ciento el impuesto a las gasolinas, mediante el respaldo miles de ciudadanos”, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara Baja, Marko Cortés Mendoza.

Los diputados federales celebrarán encuentros con organizaciones, cámaras industriales y de comercio, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, con el propósito de presentar la iniciativa de Acción Nacional y obtener sus firmas en apoyo para su aprobación.

Cortés Mendoza, informó que los legisladores panistas se encuentran recorriendo los diferentes distritos del país para recoger las inconformidades de los consumidores por el desproporcionado aumento en el precio de los combustibles, aun cuando el ejecutivo federal se comprometió a acabar con los “gasolinazos”.

Reconoció que si bien, en el anterior gobierno, hubo incrementos graduales en el precio de la gasolina, estos no fueron tan abruptos como en la actualidad que están desatando efectos inflacionarios junto con el descontento generalizado de la población, y más ahora que el país crece económicamente por mitad de lo que crecía en los gobiernos del PAN.

“Hemos escuchado con atención el mensaje del Presidente al referirse a estos aumentos, pero no le estamos pidiendo al gobierno que subsidie la gasolina, lo que pedimos es que se pague lo que cuesta, sin un costo adicional como se da con tantos impuestos, pues en México por cada litro que la gente paga de gasolina, seis pesos corresponden a impuestos: cuatro pesos es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y dos pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, subrayó.

El líder parlamentario manifestó su inconformidad porque en las estaciones que tiene Pemex en Estados Unidos se vende más barata la gasolina que la que se vende aquí en México, debido a la ineficiencia, a la corrupción de PEMEX y también por los altos impuestos, afectando con ello a los consumidores mexicanos y la competitividad nacional.

“Por eso una vez más, le pedimos al Gobierno Federal y a los legisladores del PRI-Verde que sean sensibles en los hechos y con acciones concretas e inmediatas disminuyamos ese impuesto;  para que paremos el incremento en las gasolinas, como lo propone la iniciativa del PAN”, recalcó.

TAGS :

Marko Cortés Mendoza
pan
camara de diputados
gasolinazo


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}