Taekwondoines poblanos buscarán un lugar en la selección estatal

Con fecha definida y lugar por confirmar, arrancará el proceso de selección

2017-01-10 11:38:00
Por: Alma Liliana Velázquez | Foto: Archivo/Síntesis

Este 21 y 22 de enero, en sede aun por definir, comenzará el camino de los taekwondoines poblanos para buscar un lugar en la selección estatal de este deporte, así lo dio a conocer Martín Sánchez Tenorio, presidente de esta disciplina en el estado, quien manifestó que habrá un gran nivel debido a que los exponentes nunca bajaron la guardia.

Tras celebrar la junta operativa en la que estuvieron presentes entrenadores de esta especialidad, Sánchez Tenorio dio a conocer el plan de actividades para este año, dejando en claro que el primer evento en puerta es para los propios entrenadores, quienes del 12 al 13 de enero participarán en el primer Congreso Nacional de Capacitación para Entrenadores, el cual se efectuará en Querétaro.

Por Puebla serán 29 profesores de taekwondo los que se capacitarán en la nueva reglamentación, indicó el titular del taekwondo en el estado, quien destacó la importancia de contar con entrenadores que se preocupen por tener una mejor preparación para guiar de la mejor manera a los nuevos talentos. En esta prueba también se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Adultos.

“Tendremos dos preselectivos estatales y será una verdadera evaluación para llevar a los mejores exponentes del taekwondo poblano en las diferentes categorías a la Olimpiada Nacional 2017, el primero será el 21 y 22 de enero y la segunda etapa será en febrero. Nos estaremos preparando en diferentes competencia para los eventos del ranking que haya en el país”.

Subrayó que por el momento el primer selectivo aún no tiene una sede definida ya que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte tendrá que brindarles el espacio. Sin embargo, la fecha ya está definida y los exponentes se han preparado al máximo, “tendremos una fuerte competencia, el 90 por ciento de los entrenadores nunca bajó la guardia, hubo quienes sólo descansaron un par de días, por lo que se espera un rendimiento muy importante de parte de los muchachos”

 

TAGS :

Taekwondo
Puebla


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}