Supervisa Velasco equipamiento del Hospital de Yajalón para su puesta en marcha

Tendrá 30 camas y contará con medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología y atención perinatal, entre otras

2017-01-11 13:52:00
Por: Redacción/Síntesis | Foto: Especial/Síntesis

Yajalón.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la instalación del equipamiento del Hospital General de 30 camas Dr. José Manuel Velasco Siles, que se ubica en la cabecera municipal de Yajalón.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, y la presidenta municipal, Aracely Pimentel Utrilla, el mandatario chiapaneco anunció la próxima inauguración de esta obra de infraestructura hospitalaria, que beneficiará a la población de la región Tulijá Tseltal Chol.

“Vine a supervisar la instalación del equipo del hospital de Yajalón que a la brevedad será inaugurado y va a estar al servicio de la ciudadanía; faltan algunos equipamientos que están por llegar, para que este hospital esté funcionando. Me voy contento porque estamos cerca de concluir este gran sueño”, destacó.

Cabe señalar que este hospital cuenta con unidad médica hospitalaria, medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención perinatal, medicina preventiva, imagenología, centro de transfusión sanguínea y laboratorio, así como urgencias, unidad quirúrgica y de tococirugía, hospitalización y pediatría.

Desde el Auditorio Municipal, Velasco Coello y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, arrancaron el programa Piso Seguro, donde dieron a conocer que se van a construir mil pisos para las familias de Yajalón que más lo necesitan.

Posteriormente, se trasladó a la vivienda de la señora Rosa Pérez Pérez para echar andar  este programa que dignifica los hogares de las familias chiapanecas y contribuye en la reducción de los índices de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

“Mil familias, mil hogares que no tenían piso firme ya lo van a tener. Vamos a abrir un padrón adicional con el Delegado de Sedesol, quien pondrá cien pisos firmes más, la presidenta municipal otros cien y el Gobernador cien más, para dar 300 pisos adicionales en Yajalón”, subrayó.

Finalmente, el gobernador Velasco Coello inauguró el domo del Colegio de Bachilleres plantel 22 de Yajalón, donde exhortó a las y los estudiantes a que aprovechen este espacio para hacer deporte y actividades culturales.

TAGS :

Manuel Velasco Coello
Sedesol
Sopyc
Hospital
Yajalón


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_chiapas

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}