Atrae a morosos programa de regularización de automóviles

Los contribuyentes se quejan por la lentitud del trámite, piden más personal para atenderlos

2017-01-11 12:52:00
Por: Dolores Michel | Foto: Omar Vargas

Muy atractivos resultaron para los automovilistas los programas “Hidalguense Regularízate” e “Hidalguense regresa a casa”, de la Secretaría de Finanzas, quienes forman filas de más de cien contribuyentes y dos horas de espera, en promedio, para aprovechar las tarifas especiales que fijó la Secretaría de Finanzas y Administración.

Armados de paciencia, llegando desde muy temprana hora a formarse, propietarios de automotores con pago de derechos vehiculares no cubiertos por uno o varios años, aprovechan la oportunidad de poner en regla la documentación  de sus automotores con el pago de 760 pesos si se tienen placas vigentes, y de mil 520 si aún se portan placas anteriores.

Es el caso también de aquellos automovilistas cuyas unidades portan placas de otros estados del país, pues el programa “Hidalguense regresa a casa” les permite cambiar las láminas por hidalguenses, con un pago mínimo de mil 520 pesos.

En el Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC), ubicado en Plaza Galerías, la fila para aprovechar las oportunidades que brindan estos programas de regularización a automotores omisos era, a media mañana de ayer, de 167 personas, las que hablaron de esperas de casi dos horas.

En contraste, y una fila de no más de 15 automovilistas, estaban formados aquellos que tienen todos sus pagos vigentes y que acudieron sólo a cubrir los derechos vehiculares correspondientes al presente año, con una tarifa desde 584 pesos.

Si es un ahorro importante que hay que aprovechar, pero la verdad, el trámite se hace muy tardado; yo llegue desde las 8:30 y ya tengo formada casi dos horas, y va para largo”, afirmó la señora Rossana Benítez.

La verdad es que sí se requiere de más personal, pues los que vienen solo a pagar los derechos de este año se van en 15 minutos, y a nosotros nos toma por lo menos dos horas, que es lo que llevo formado”, dijo a su vez Fermín González.

TAGS :

Tenencia
Finanzas
Hidalgo


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_hidalgo

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}