Da Protección Civil recomendaciones para enfrentar frío

El titular de la corporación, Jesús García Ávila, indicó que aún se esperan 25 frentes fríos, por lo que recomendó a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas

2017-01-11 13:18:00
Por: Redacción | Foto: Omar Vargas

Tulancingo. Desde el pasado lunes se han registrado temperaturas de hasta -0.4 grados y se prevé que en los siguientes días continúe el frío, anunció el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

Lo anterior se debe, dijo, al frente  frío 21  y la onda gélida que lo impulsa, es decir, una intensa masa de aire polar que está  asociada al frente y que mantendrá un ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país.

El director de Bomberos indicó que aún se esperan 25 frentes fríos y regularmente  el periodo enero- marzo es de los más intensos en cuanto a temperaturas gélidas.

Ante este escenario, se recomendó a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas que predominarán en sus lugares de residencia o los sitios que se pretenda visitar.

Igualmente, vestir ropa apropiada para esta temporada invernal y evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Al salir de un lugar, cubrirse nariz y boca para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio y en esta temporada se incrementan las infecciones respiratorias agudas.

Así mismo, evitar prender anafres en sitios sin ventilación, ya que la concentración de monóxido de carbono en sitios cerrados genera intoxicación al ser un gas y su peligrosidad se debe a que es inodoro, incoloro, insípido y no irritante.

Las fuentes de producción de este monóxido pueden ser: gas, petróleo, carbón, madera.

Igualmente exhortó a procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, los cuales son sectores altamente vulnerables.

En caso de alguna afectación por frío, no automedicarse y acudir a  su unidad de salud o médico  para recibir el tratamiento adecuado.

Por otra parte, también se recomendó tener especial cuidado con la dermis, el frío causa resequedad en la piel ocasionando lesiones superficiales que pueden agravarse con factores como: edad, nutrición, deficiente hidratación, tabaquismo o practicar actividades al aire libre sin la debida protección. En cuanto a alimentación, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Se recordó que el municipio cuenta con un albergue transitorio para personas en situación de calle, por lo cual se solicita colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

Finalmente, García Ávila reiteró que la masa de aire polar del frente frío 21, mantendrá un ambiente gélido principalmente por la mañana y noche.

TAGS :

Bajas Temperaturas
Frío
Recomendaciones


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_hidalgo

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}