Habrá reunión de directores de Turismo con 17 municipios

El objetivo es hacer de Tulancingo una capital de turismo cultural y gastronómico

2017-01-11 13:44:00
Por: Redacción | Foto: Especial

Tulancingo. El 12 de enero se verificará en Hotel Villa Caltengo la Reunión Regional de Directores de Turismo y se contará con la presencia de titulares de 17 municipios del estado.

Esta reunión comenzará a las 10: 00 horas y se tiene prevista la asistencia del secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo Municipal, informó que en el marco de estos trabajos se abrirán canales de comunicación y se establecerán sinergias de coordinación interinstitucional, además del planteamiento de herramientas turísticas para resaltar bondades y fortalezas de las diversas regiones del estado.

Posteriormente, el 17 de enero se llevará a cabo una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos, en la que se definirá el esquema de respaldo para apuntalar y dar respuesta a sus necesidades.

Recordó que en el periodo vacacional decembrino representó un saldo positivo para la ciudad, pues se registró el arribo de 32 mil visitantes.

Desde el 23 de diciembre del año pasado comenzó la llegada de paseantes al municipio y conforme la estadística recabada por la Dirección de Turismo, el punto que registró mayor afluencia de turistas fue el Balneario Santa Ana Hueytlalpan, con 9 mil asistentes.

El Parque Recreativo El Caracol registró un aproximado de 3 mil 147 visitantes; mil 949 visitantes acudieron a los diferentes museos, mientras que el Zoológico Municipal registró una afluencia de mil 200 visitantes.

Igualmente la zona arqueológica de Huapalcalco, la Catedral Metropolitana, Jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, que albergó la pista de hielo que instaló el DIF estatal, fueron algunos de los puntos más concurridos por los turistas.

Con estas cifras, la Dirección de Turismo tiene ya un referente para fortalecer el ámbito de promoción y así aprovechar el amplio capital turístico con el que cuenta la región, para transformarlo en un motor de crecimiento  y desarrollo.

La meta es incrementar el número de personas que elijan a Tulancingo con fines de descanso o estadía, dijo Chávez San Juan.

Los visitantes al municipio fueron principalmente de los estados de Querétaro, Tlaxcala y Puebla, así como Ciudad de México y diversas regiones de la entidad hidalguense.

A finales del año pasado, la Dirección de Turismo ofreció a hoteles y restaurantes los programas de certificación Punto Limpio y Moderniza, los cuales están orientados a calidad en el servicio por parte de estos giros.

Sobre la misma línea, Turismo trabaja en actividades para el fortalecimiento a la protección turística.

Considerando que el primer asueto vacacional de este año será en febrero, la Dirección de Turismo alista esquemas de promoción con nueva folletería y la reapertura del módulo de información que se ubica frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, en el Jardín La Floresta.

Turismo trabaja todo el año con el objetivo de responder a la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez de hacer de Tulancingo una capital de turismo cultural y gastronómico, en donde se incremente la competitividad de los destinos turísticos y se eleve la  calidad de bienes y servicios que se ofrecen al visitante.

Esta promoción turística, anticipó, conjugará modernas tecnologías de la información y prácticas mercadológicas de vanguardia.

 

TAGS :

Tulancingo
Turismo
Servicios


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_hidalgo

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}