Palafox exige se derogue gasolinazo

Aunado al incremento, tenemos enfrente ya los problemas que se avecinan con el triunfo del locuaz, desenfrenado y xenofóbico Donald Trump: MPG

2017-01-11 13:58:00
Por: Renán López | Foto: Especial/Síntesis

Ciudad de México. Mediante un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Martha Palafox Gutiérrez, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal a que emita un decreto por el que se derogue el incremento en los precios de las gasolinas que entraron en vigor a partir del uno de enero.

En alusión al presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora tlaxcalteca denunció que observar el incremento desmedido a las gasolinas, después de todos los problemas de corrupción y desprestigio de este gobierno, “solo se puede entender por una desmedida ambición o de plano gobernar este país les vino grande”.

Palafox Gutiérrez, apuntó que aunado al incremento en el precio de las gasolinas, tenemos enfrente ya los problemas que se avecinan con el triunfo del locuaz, desenfrenado y xenofóbico Donald Trump. “La principal industria de exportación en nuestro País, la automotriz ya sufrió su primer revés, sea esta la Ford o la General Motors.

Resaltó que aun cuando deberíamos estar atentos proactivos, generando nuestra propia agenda que nos blinde de los de los ataques y riesgos que tendremos del exterior, “el gobierno receta el aumento desmedido a las gasolinas que desatará, además de la indignación social que ya vivimos, un aumento exponencial en el precio de los alimentos de la canasta básica, que les pegara ‘directamente a los más pobres y a los consumidores que somos todos”.

“No solo las gasolinas que ahora su precio promedio es de 15.99 pesos por litro de la magna, la Premium 17. 79 pesos, y el diésel 17.05. Pero si uno revisa las 90 regiones que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la magna llega a tener un precio de 16.33 pesos, la Premium más de 18 pesos. En fin, esto es una barbaridad”, puntualizó.

“Más aun las tarifas eléctricas se incrementaron de enero de 2016 a enero de 2017 en 53 por ciento la de uso industrial, la comercial en 37 por ciento y la de alto consumo doméstico en 25 por ciento”, agregó.

Subrayó que “lo cierto es que no solo es un golpe brutal a la economía de los más necesitados, sino que el gobierno sigue abonando a su desprestigio porque no sabe qué hacer y de verdad no sabe qué hacer”.

TAGS :

Martha Palafox Gutiérrez
Gasolinazo
Enrique Peña Nieto
PT
derogue


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_tlaxcala

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}