Intento de linchamiento en Tepetitla

Padres de familia señalaron al conserje de la escuela “Mi Patria es Primero” como probable responsable de haber cometido ataque sexual contra una menor

2017-01-11 14:46:00
Por: Araceli Corona | Foto: Araceli Corona/Síntesis

Habitantes de la comunidad de San Mateo Ayecac, del municipio de Tepetitla intentaron linchar al conserje de la escuela “Mi Patria es Primero”, a quien acusan de probable violación de una menor alumna del plantel.

Al lugar de los hechos arribaron al menos 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado, quienes lograron impedir que la población se hiciera justicia por su propia mano contra el imputado.

El conserje identificado como Miguel N. fue rescatado y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que fue señalado como probable responsable de haber cometido ataque sexual a la menor.

Los padres de la menor exigieron justicia, pues aseguran que hay forma de comprobar ya que a raíz de la denuncia que interpusieron la semana pasada ante la PGJE, se desprende que el médico legista confirma que si hubo ataque, “hace ocho días, el conserje y a la directora tengo los papeles me han estado llamando y me he presentado, él abusó de mi niña, hicimos la denuncia y nos traen a la vuelta y vuelta y que nos esperemos de 10 a 15 días…el médico legisla me dijo que sí fue abusada mi niña, ahorita se la llevaron a la procuraduría”, expusieron ante los medios.

Es de mencionar que retuvieron a la directora de la escuela Ludovina Hernández, quien presuntamente encubre al presunto responsables, -algo que ella negó-, sin embargo, durante casi cuatro horas los padres de familia la retuvieron en un salón de clases hasta que llegaron los efectivos, mientras que a distancia observaron la escena, autoridades de la Secretaria de Educación Pública, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31.

El vehículo de la directora de la escuela fue destruido en el medallón, parabrisas y cofre con unos blocks que se encontraban en el lugar y que tomaron los habitantes enardecidos.

Tras el operativo implementado, fueron rescatados primero el imputado y posteriormente la maestra quien sufrió jaloneos por parte de los habitantes y quien señaló que si Miguel N. es responsable, que sea juzgado, al final fueron trasladados a la PGJE, para que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.

TAGS :

Tepetitla
intento de linchamiento
Tlaxcala
PGJE
violación
conserje


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_tlaxcala

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}