El diputado local perredista del Distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos afirmó que el estado actuará en consecuencia en caso de que la federación pida su apoyo en el combate al robo de combustible así sea en contra los presidentes municipales a quienes de ser necesario se les iniciaría un juicio político, si se les comprueba nexo con este ilícito.

Lo anterior lo declaró derivado a las declaraciones de su compañera perredista Socorro Quezada Tiempo quien afirmó que la autoridad protege al edil de Palmar de Bravo, pues en todo momento se le puso sobre alerta de la investigación que le sigue la SHCP y PGR.

El legislador calificó como una falta respeto y de madurez las aseveraciones de Quezada Tiempo, sobre todo -argumentó- que el gobernador Gali Fayad ha demostrado una lucha frontal contra estos grupos de robo de hidrocarburos y ha declarado que no habrá impunidad.

Con respecto a la presencia del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Antonio Gali, el representante popular por el distrito de Tecamachalco, opinó que fue un invitado más del ejecutivo estatal por eso su presencia.

Asimismo, dijo que el tema de la investigación la lleva la autoridad hacendaria, la cual a tomado medidas precautorias sobre las gasolineras del edil, pues “evidentemente sus números no cuadran”, por lo que tendrá un enfrentar a la justicia federal y sale de las esferas estatales.

“Es irresponsable la declaración de Socorro, pues me queda muy claro que a Tony, no le temblará la mano y aplicará la ley, además de que coadyuvar con las instituciones competentes federales para cerrarle el paso al huachicol, actuaremos en consecuencia”, agregó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre