Diputados aprobaron la obligatoriedad para que las empresas de seguridad privada sometan a exámenes de control de confianza a sus elementos para ofrecer un servicio seguro a particulares y a lo misma ciudadanía. Las empresas podrían erogar más de 4 mil 435 pesos por persona que sea evaluado.

En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso Local, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública presentaron ante el pleno el dictamen con minuta de Decreto por el que reforman y adiciones varios artículos de la ley en cuestión, ello con la finalidad de que los particulares que ofrecen servicios de seguridad tengan policías adecuados para desempeñar su trabajo de seguridad y vigilancia.

Al respecto, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González, explicó que las corporaciones de seguridad privada deberán de garantizar que sus elementos estén evaluados porque es un sentir de los ciudadanos el tener la certeza de que son policías confiables.

Abundó que el costo de este examen de control de confianza tendrá que absorberlo la empresa y se estima sean alrededor de poco más de 4 mil pesos, y tendrá que recurrir a las instituciones certificadas acreditadas en Puebla y a nivel nacional.

De igual forma, el legislador afirmó que los directores del Centro de Control de Confianza que existe en Puebla están en la disposición de evaluar al personal de las empresas privadas.

Rincón González, indicó que quien no cumpla con estas pruebas de control de confianza las empresas serán sancionadas por la Secretaria de Seguridad de Pública y el Consejo de Seguridad Pública es la instancia en fijar los costos del examen.

Por último, el legislador dio a conocer que en esta sesión presentó un exhorto para que la Secretaria de Seguridad Pública en estrecha colaboración con los 217 municipios incrementen las medidas de seguridad en sus demarcaciones, sobre todo porque aseguró que en los municipios que colindan con otros estados pues las casas abandonas son utilizadas para delinquir, además de que son un refugio para los delincuentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre