Con directores invitados y solistas de talla internacional, la Filarmónica 5 de Mayo celebrará una temporada de conciertos durante los viernes de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma ubicado en la zona de los Fuertes de los Fuertes.

Durante una rueda de prensa, Moisés Rosas, subsecretario de Cultura y Turismo, señaló que en la presente administración están comprometidos en generar eventos que promuevan la calidad artista y cultural del estado, a través de expresiones novedosas y contemporáneas.

En este sentido, la Filarmónica 5 de Mayo forma parte de estas valiosas expresiones y en tan sólo cinco años se ha convertido en un referente nacional, y no sólo por el prestigio de su director, Fernando Lozano, también por la calidad y disciplina de sus integrantes.

El antecedente de ésta es, recordó Lozano, la Orquesta Sinfónica de Puebla “no iniciamos de cero, pero a partir de 2013 nos propusimos encontrar a los mejores músicos, los más disciplinados, los más ordenados”, así ha quedado conformada en su mayoría por poblanos.

Pero no están ahí por ser poblano, aseguró el director, están porque son buenos y a través de cinco años se han ido desarrollando diferentes actividades que incluyen ópera, ballet, zarzuela, opereta y conciertos didácticos en los que la Filarmónica va a la escuela.

También ha recorrido el estado visitando no sólo los considerados Pueblos Mágicos, sino la gran mayoría de los municipios.

Así mismo, la Filarmónica ha sido invitada a foros como el Palacio de Bellas Artes o el Foro Nezahualcóyotl, “hemos hecho conciertos diversos, por decirlo así”, incluso participando en eventos como el de Rock en tu idioma y acompañando al tenor internacional Plácido Domingo.

La Filarmónica 5 de Mayo actualmente se integra por 80 músicos. Faustino Díaz, trombonista oaxaqueño con trayectoria internacional, será uno de los solistas de esta temporada, mientras que José Guadalupe Flores y Román Revueltas, fungirán como directores invitados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre