El senador de la república por el PRI, Ricardo Urzúa Rivera manifestó su interés de participar en las elecciones del 2018, pues dijo que buscará la candidatura a la gubernatura, por lo que sus contrincantes del partido serán Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

En rueda de prensa, el legislador priista levantó la mano públicamente para decir “yo quiero ser candidato de mi partido”, sin embargo también dijo que será institucional y respetará la decisión de la dirigencia de quién representará al tricolor en los comicios del próximo año.

Urzúa Rivera enfatizó que la posición que ocupa en el Senado de la República le permite contar con el respaldo de legisladores que son los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), así como con liderazgos nacionales.

De igual forma, el priista confió en que su partido opte por una candidatura de unidad y no por la consulta a la base, método que en los últimos procesos electorales locales dividió al priísmo en lugar de reagruparlo.

Por último, aseguró que cualquiera de sus compañeros tienen la posibilidad, sin embargo dijo que dará pelea porque sea él el elegido entre Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quienes también aspiran.

Respecto a que si su homóloga Blanca Alcala Ruiz es una contrincante fuerte, dijo que ella está descartada de los aspirantes, pues su dedo es ser embajadora.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre