Además de que el nuevo sistema de justicia penal ha preliberado a más de 380 delincuentes al mes, los huachicoleros han incrementado los índices de delincuencia en la capital poblana, expuso la presidenta de la comisión de seguridad en el cabildo, Guadalupe Arrubarena García.

“El tema del huachicol es un tema que se descuidó de manera significativa durante el sexenio pasado y que detona ahorita una organización delictiva que trae como consecuencia todo el tipo de delitos que están ocurriendo”.

Además, evitó responder si es necesaria la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, pues afirmó que la seguridad “corresponde a todos”.

Aceptó que se han detonado algunos factores, pero garantizó que serán atendidos para resguardar la seguridad de los poblanos.

“Ha habido muchas situaciones que se han salido ya de lo que era la tranquilidad que teníamos y esto va generando miedo con toda la razón. Han sido factores nuevos que se han detonado, lo hemos dicho muchas veces, la aplicación del Nuevo Sistema Penal implica la preliberación de muchas personas, 2 mil personas y casi 380 personas al mes”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre