El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que no contemplan reubicar a la comunidad de Chicahuaxtla, junta auxiliar de Tlaola, pese a estar situada en zona de riesgo, pues es una situación compleja en donde intervienen distintos factores, entre ellos, culturales.

Abundó que es complicado trasladar a toda una comunidad entera, por lo que, a través del convencimiento, espera se logre su reubicación.

“No es un asunto sencillo reubicar poblaciones, es un asunto cultural, es muy difícil hacer reubicaciones, lo que tenemos que hacer es tomar todas las medidas de seguridad para darles certeza y del convencimiento, no se trata de pasarlos a otro lado”.

En agosto de 2016, la tormenta tropical Earl provocó deslaves y provocó la muerte de 32 personas, y daños a más de 360 familias de los municipios de Huauchinango, Tlola y Xicotepec, quienes se encontraban radicando en laderas, cerros y a un lado del rio.

Insistió que los tres ordenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar mayor certeza y seguridad a las familias de los 117 puntos que se encuentran calificados como vulnerables en esta temporada de lluvias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre