Con la participación de 15 artistas, la mayoría poblanos, pero también de Oaxaca, Veracruz, Morelos y Cancún, todos emergentes, del 9 de junio al 9 de julio en Espacio Catorce estará la exposición de arte contemporáneo, “El tiempo habitado. Nodos y sendas”, en la que además habrán actividades como recorridos guiados, talleres, charlas y poesía.

Mayra Ayelen Prósperi Jerez, curadora de la muestra, explicó que ésta se planeó de tal modo, que el espectador no tiene que empezar con una pieza y acabar con otra, precisamente pensando en el concepto de “El tiempo habitado” de cada quien, así que la persona, llegará a una amplia sala y será libre de tomarse su tiempo y recorrer a su gusto.

Agregó que para reunir las piezas, no hubo limitantes a una sola práctica, ya que el mismo tema dio pie a tener obras con diferentes concepciones que dialogaran entre sí, como intervención de objetos, pintura, video y fotografía.

Ileana Sánchez, Gesner Melchor, Ricardo de la Rosa, Esperanza GK, Estefanía Villeya, Iván Balderas, Aldo Hamilton Navajo, Carlos Arroyo, Johari Pérez, César López, Jay Vélez, Método Salgari, Óscar Formacio, Edgar Ortega y Sary Haddad, son los artistas involucrados, “todos jóvenes que están en exploración”, agregó la curadora.

“Era lo que queríamos, saber cómo se está viviendo el tiempo y de qué manera se está creando a partir de eso. ‘El tiempo habitado. Nodos y sendas’, parte de la inquietud del tiempo, todo el mundo habla de él, es un tema muy trabajado, pero en este momento en el que estamos tan saturados de información, imágenes, de ruido… la ciudad está transformándose.”

“Nos preguntamos qué pasa con el tiempo de uno. Es para ubicarte como un individuo único pero también en relación con el otro, qué pasa con esos momentos significativos como tomarte un té, guardar un objeto simbólico, ver el sol por la ventana, cosas que te van formando la vida. Los nodos son estos instantes, estos recuerdos y las sendas, son los caminos que nos van ayudando a relacionarnos con otros”.

Concluyó que si bien en la actualidad la situación es difícil en muchos sentidos, no sólo en materia de política, cultura y seguridad, muestras como esta ayudan a detenerse, cada quien a su forma, sólo pretenden hacer conciencia sobre todo tipo de temas. Sobre cómo el ser humano consume y afecta, incluso, a otra especies.

Espacio Catorce se ubica en calle 2 norte 1402, estará abierto de 11:00 a 17:00 horas y las actividades alrededor de la exposición se estarán anunciando vía Facebook, como El tiempo habitado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre