La exposición “Porque el fuego no muere” de la fotógrafa Tina Modotti, considerada precursora del periodismo crítico en México, se inaugura en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad el viernes 9 de junio con una selección de 40 obras divididas en dos secciones, “Portafolio Platino” y Versión A”, cada una mostrando diferentes facetas de su trayectoria.

El acceso a la muestra que permanece hasta el 23 de julio será libre para el público en general. En ella, destacó Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se podrá apreciar a una artista con gran talento, sentido y compromiso con causas sociales de su tiempo.

“Amiga de artistas como Frida Kahlo, Antonieta Rivas Mercado, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y tantos otros vanguardistas de México. La obra de la autora nos lleva pensar en el arte y la historia de nuestro país, a través de un registro documental”.

“Alcatraces”, “Maizal”, “Palmera”, “Caña de azúcar”, “Edificio con andamios”, “Arco y patio de un ex convento”, “Cabaña y Yunta”, son algunos de los títulos de las fotografías de la sección “Versión A”, que comprende 25 imágenes tomadas en México entre los años 1923 y 1929. Era un tiempo postrevolucionario.

Estas 25 fotografías fueron impresas en plata sobre gelatina, mientras que las 15 que conforman la sección “Portafolio Platino”, son impresiones al platino que muestras sus diferentes facetas como fotógrafa, desde la romántica, hasta la revolucionaria.

Cabe destacar que “Porque el fuego no muere” de la artista italiana Assunta Adelaide Luigia Modoti Mondini, conocida como Tina Modotti, llega a Puebla en el tiempo en que una exposición del mexicana Juan Rulfo, está en el Museo Amparo, lo que crea un diálogo interesante entre dos grandes talento, concluyó Nochebuena.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre