En el marco de su quinto aniversario, la compañía Talavera Cabaret reafirma su compromiso y visión de extender la cultura teatral en Puebla. Este sábado 10 de junio celebran estos años de trabajo con la última función de la obra “Buscando la piedra filosofal” en el Teatro de la Ciudad a las 21:00 horas.

En una rueda de prensa, Jorge Vertiz, Rubén Reyna, Jovany Magaña y Juan Munchi, integrantes de la compañía, comentaron que con diversos montajes han tenido la oportunidad de tocar temas de interés para la sociedad, desde la manipulación de los medios, discriminación, clasismo y feminicidios, hasta el rol de hombre y mujer en la religión.

En todos, el humor ha tenido un papel primordial ya que “hemos aprendido que a partir de la risa a la gente le queda mucho más claro el mensaje, igual tocamos temas fuertes pero con un toque de humor y eso hace que la gente no lo sienta golpeado, que lo sienta con humor y lo vaya reflexionando camino a casa”, dijo Reyna.

Hace un año, agregó, Talavera Cabaret aún estaba en la insistencia de tocar puertas para continuar con su propósito de presentar su propuesta cabaretera a la audiencia. Hoy están “con más oportunidades y una visión definida de hacía a dónde queremos ir” y con la encomienda que “quitar esa visión de que el teatro es aburrido o elitista”.

En Puebla Talavera Cabaret y otros grupos más está haciendo esfuerzos por promover las artes escénicas y en construcción de “esa cultura teatral” entre la ciudadanía, no sólo de la capital, sino también en municipios y localidades en los que incluso, la gente no sabe qué es el teatro.

“El cartel de la golfas” y “Los poblanos también lloran”,  son títulos de montajes anteriores de Talavera Cabaret. “Buscando la piedra filosofal” se ha presentado en otros escenarios como Café Marcel, El Breve Espacio, Espacio 1900 y ha acudido a festivales internacionales de teatro en la Ciudad de México (2015) y Morelos (2016.

El sábado la compañía develará una placa conmemorativa por 150 representaciones en el Teatro de la Ciudad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre