En quince días se podrá conocer las sanciones a las que se harán acreedoras dos empleadas del municipio de San Andrés Cholula, que desviaron recursos públicos de los ciudadanos y no reportarán los ingresos en las arcas de este municipio, causando un daño al erario de más de un millón de pesos.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, subrayó que se detectó en el 2015 esta serie anomalías y emprendió un proceso judicial, “ellas recibían el pago y cancelaban y se hizo una investigación y se incurrió en este delito de robo, ellas tienen observado más de un millón de pesos y estamos esperando el resolutivo para proceder en la Fiscalía”.

Señaló que la contraloría mantiene investigaciones y fiscalización de los recursos públicos a fin de evitar este tipo de acciones de parte de “malos servidores”. Asimismo, destacó que a los contribuyentes afectados se les respetaron los pagos realizados a fin de no causarles afectaciones.

Por su parte, el contralor del municipio Héctor Huerta Calvario, puntualizó que tras hacer las investigaciones correspondientes se detectó que desde diciembre de 2014 hasta enero de 2016 se realizó este desvío de recursos y tras auditoria fueron separadas de su cargo.

“El procedimiento está por concluirse y estaremos emitiendo la resolución de responsabilidad en contra de ellas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre