En la recta de final de la gira internacional “Diez años y un día” que se extendió por más de dos años, la banda española Dorian ofrecerá cuatro conciertos en México, con llegada a Puebla el próximo 24 de junio. “Hasta que caiga el sol” es su nuevo sencillo y tema que abandera el cierre de este ciclo.

El Jrz Fest Music en Ciudad Juárez (16), Foro Landó en Toluca (22), el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México (23) y Sala Fórum en San Andrés Cholula, Puebla (24), son las sedes en este país.

“Es un fin de gira que va a pasar por varios países y queríamos despedirla por todo lo alto con música nueva. ‘Hasta que caiga el sol’ es un sencillo que estamos sacando para celebrar con nuestro público esta gira que ha sido tan hermosa. Es una canción muy especial que estamos seguros que va a gustar mucho, tiene el sonido tan característico de Dorian.”

Esto es, dijo en enlace telefónico Marc Gili, voz y guitarra del grupo, con sintetizadores, guitarras eléctricas y sentimientos, “marca de la casa”. El tema circula desde este fin de semana con un video en el que con Belly Hernández, piano y teclados; Bart Sanz, bajo; Víctor López, batería y Lisandro Montes, guitarra y teclados, el resto de la alineación, trabajó por tres meses.

Dorian es una banda que surgió en la escena musical en 2003, al paso de los años ha sido muy aplicada, con el gusto de hacer giras largas dando en cada concierto una experiencia única e irrepetible al público:

“Nunca tocamos con el piloto automático, cada noche salimos a darlo todo y eso tiene su desgaste, no obstante, nos gusta mucho nuestro trabajo, compartir nuestra música con la gente, en esta gira nos hemos encontrado en México y otros lugares de Latinoamérica el premio a varios años de trabajo porque estamos congregando a publico cada vez más amplio”.

La gira “Diez años y un día” se extenderá por tres meses más, después Dorian planeará su siguiente disco, del cual sus integrantes no tienen aún idea de cómo estará estructurado, sin embargo, después del pasado álbum en directo, saben que éste “será un regreso a su sonido característico de esa mezcla entre electrónica, indie rock y música pop actual, intentando que nuestras canciones vuelvan a emocionar”, concluyó Marc.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre