Un antídoto contra la violencia es el arte. Las diferentes expresiones culturales y artísticas son el modo de acercarse a las nuevas generaciones y motivarlas a inmiscuirse en actividades de sano esparcimiento, dijo la primera bailarina del Staatsballet Berlín, Elisa Carrillo, quien ofrecerá una gala el próximo 14 de julio en Puebla.

Es desde 2015 que la artista que se ha convertido en la primera mexicana en tener el grado de primera bailarina en Europa, está en contacto con esta ciudad a través de un acuerdo de colaboración hecho a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

En un enlace telefónico, Carrillo adelantó que el espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio Metropolitano a partir de las 20:00 horas, está hecho con mucha alegría y conformado por trece de los mejores bailarines del mundo. Será una gran gala de danza y ballet contemporáneo.

En el espectáculo denominado “Elisa Carrillo y Amigos” participan: Elisa Carrillo, de México; Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinka, Vladimir Shklarov y Mikhail Kaniskin de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China y Michel Banzhaf, de Alemania.

Todos ellos figuran en reconocidas compañías como el Bolshoi Ballet, Staatsballet Berlín, New York City Ballet, Staatsballet Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y Karlsruhe Ballet.

Cabe destacar que esta gala se presenta un día antes de Puebla en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Para el caso de la función en el Auditorio Metropolitano, los boletos están a la venta en taquillas y por Superboletos.com con localidades entre 300 y mil pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre