Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno de Puebla, no descartó la posibilidad de solicitar apoyo a otras entidades para que sus elementos de seguridad ingresen a Puebla y ayuden en el combate al robo de combustible en la entidad.

“Existe una intercomunicación con todos los estados y si se tiene que pedir elementos prestados de otras entidades para reforzar el combate contra el robo de hidrocarburo pues se hará”, indicó.

El funcionario estatal recalcó que el triángulo rojo es la región más conflictiva a causa de este delito, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno quieren fortalecer las acciones para frenar a las bandas de huachicoleros.

“Hay una especie de mando mixto, Ley de Seguridad Interior, todo el respaldo y apoyo que se necesite y de las policías para apoyarnos unos a otros en esta intercomunicación que hay a nivel nacional”, acotó.

En este sentido, Lozano Alarcón reconoció la acción de los distintos cuerpos policiacos y del Ejército, pues “todos con su participación han ayudado a inhibir la práctica del huachicol en la entidad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre