El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García reiteró que en los últimos quince días se han detenido a 67 delincuentes, quienes no son “chivos expiatorios”, pues la fiscalía ya les inició sus carpetas de investigación.

Puntualizó que estas detenciones demuestran que se está aplicando la justicia, por lo que llamó a los actores políticos y representantes de organizaciones civiles a no politizar la inseguridad en Puebla.

Tras la insistente convocatoria de la asociación civil Observatorio Laboral Ciudadano, de participa en la marcha por la Paz el próximo 9 de julio, a la que se sumaron actores políticos en su calidad de ciudadanos como los diputados Rodrigo Abdala Dartigues, Alejandro Armenta Mier y Socorro Quezada Tiempo, el funcionario señaló que el tema de la seguridad es una corresponsabilidad de todos, por lo que no permitirán que se politice, en estos momentos cuanto “existe una alta incidencia delictiva y una mayor violencia”.

Lo anterior, lo declaró luego de sostener una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso, en donde expuso los resultados de su trabajo en el combate a la delincuencia en las dos semanas que lleva como titular de la dependencia.

Abundó que el tema de violencia no se resolverá con más violencia, como tampoco tomar la justicia por su propia mano.

Alonso García, ilustró que de los 67 presuntos responsables de asaltos en diversas modalidades, 46 fueron aprehendidos por robo a peatón, dos ataques al pudor y uno más por posesión de hidrocarburo.

“Las corporaciones policiacas están obligadas a ser mejor las cosas y a respetar la ley, por lo que los protocolos se han seguirlo al pie de la letra”, sentenció.

Finalmente reiteró que la SSPTM, trae un plan estratégico de seguridad que dará resultados, pues se fortalecerá el estado de fuerza el equipamiento del parque vehicular ello para dar una rápida respuesta al auxilio ciudadano.

La participación ciudadana por lo que se han creado 25 comités que se están trabajando en el tema de 4X4, “el tema de la seguridad no es de policías y ladrones, sino es algo muy complejo pues tendrá que haber un apoyo ciudadano”, agregó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre