Más de 500 mil pesos fue el saldo robos en diversas partes del municipio desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de este jueves 22 de junio; entre los afectados se encuentran escuelas, gasolineras y vehículos particulares.

El primer caso sucedió cerca de las cuatro de la tarde del miércoles en la comunidad de San Agustín los Molinos ubicada al norte del municipio en donde en la UPN que es un plantel educativo un masculino armado ingresó a la escuela y amagó a un estudiante a quien logró robar el celular.

Posteriormente intentó quitar la cartera a otro alumno, pero al oponerse éste recibió un disparo de arma de fuego  provocándole una lesión en el pie. El ladrón salió huyendo en un vehículo sobre la carretera federal rumbo a la ciudad de Puebla, según registró el reporte oficial.

El segundo caso y más controversial fue el robo durante la madrugada de este jueves a la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en la colonia Ahuehuete de esta ciudad donde los amantes de lo ajeno se llevaron 35 computadoras de reciente modelo, tres proyectores y todo el equipo de sonido, todo esto valuado en más de 500 mil pesos.

El robo se detectó la mañana del jueves al llegar los trabajadores de limpia y los maestros para laborar descubrieron la puerta de la dirección y de varios salones abiertas. “Los candados inservibles y las mallas protectoras rotas. Al entrar descubrimos la tragedia: ya no estaban las computadoras, por lo menos una decena, los cañones y proyectores de éstas, los aparatos de sonido y hasta algunas cosas personales de los profesores”, contó con tono de enojo Mayra Sánchez, la presidenta del Comité de Padres de Familia.

La mayor parte de lo robado fue adquirido para la escuela a través de las aportaciones de los padres de familia. Hoy dicha escuela cerró sus puertas al alumnado en tanto se realizan las investigaciones, esta decisión se tomó tras de que se efectuó una reunión con el director de Seguridad Publica y Gobernanza, Javier Machuca Vargas en el interior del plantel.

Se acordó además que una vez interpuesta la denuncia correspondiente, será adquirirán cámaras de vigilancia para evitar un acto más como el referido.

A la par de este robo, durante la noche y madrugada se cometieron ilícitos en otros punto de la ciudad como en la gasolinera ubicada en Calzada Oaxaca donde un grupo de aproximadamente tres personas, con armas de fuego y punzocortantes efectuaron el asalto llevándose del lugar al menos seis mil pesos en efectivo.

La misma noche del miércoles se recibieron reportes sobre el hurto a un coche particular sobre la avenida Independencia,  entre la 15 y 17 poniente, en este caso robaron un bolso con dinero, documentos y el stereo.

También en la unidad habitacional Infonavit un par de dueños de autos reportaron el robo de la batería. “Eso sucede de manera constante y a pesar de los reportes a la policía no ocurre nada. Por lo menos tenemos conocimiento de una decena de cosas de este tipo en los últimos meses”, relataron.

Al respecto José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco,  admitió que el tema de la seguridad es algo pendiente y por resolver. Y reiteró que “En este tema son importantes dos cosas: las denuncias de los ciudadanos y que desde las familias mantengamos la idea de inculcar los valores a los hijos. No olvidemos una gran cantidad de presuntos ladrones son menores de edad y aunque pensamos en un primer momento eran de otros lugares, la verdad es que son muchachos de aquí”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre