Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, serán más de 7 mil cajas de libros de texto gratuitos, equivalente a unas 250 toneladas, las que se distribuirán en las diferentes escuelas de nivel básico del municipio, estimó el director de Educación, Alberto Enrique García Hernández.

Resaltó que de un momento a otro se recibirá el material bibliográfico para el uso y aprovechamiento académico de los alumnos, el cual se recogerá en el centro de acopio central, para de ahí trasladarlo a la bodega municipal que se habilitará en la Técnica 21.

El trabajo será intenso, pero si se hace de manera organizada se concluirá en un plazo máximo de dos semanas, refirió el funcionario, al exhortar a los encargados de recibir los ejemplares en cada una de las instituciones, que se ajusten a las normas establecidas para evitar retrasos o que el cargamento no llegue completo.

Asimismo, indicó que en caso de que falten volúmenes, corresponde a los directores de los planteles, al comenzar las clases, hacer la petición formal a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, para que ésta a su vez la remita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal.

A nivel regional, son poco más de un millón 300 mil libros los que se destinan a 620 preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias dispersas en los 18 municipios que administra la Corde 10.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre