Atlixco. El tema del rancho de Santo Domingo Atoyatempan y que ha sido invadido por simpatizantes de Antorcha Campesina, es para el alcalde José Luis Galeazzi Berra un tema de impartición de justicia y no una responsabilidad de la administración local como lo quisieron hacer ver los miembros del grupo Atlixco Unido quienes apoyan al dueño de dicho rancho.

“Quienes están señalando o denunciando esto no tienen bien la información. Para los que vivimos acá ese es un tema bastante antiguo tiene más de 20 años, finalmente es un problema de impartición de justicia, porque desde el principio quien se dice o es dueño tiene problemas con hipotecas y desde ahí comienza el hecho de que no se hace justicia”, señaló el edil.

Actualmente son al menos 100 familias las que viven en casi ocho de las 10 hectáreas que conforman este rancho en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, pero no cuentan con la regularización correspondiente.

El primer mandatario indicó que no se otorgara la regularización hasta que el proceso legal no concluya y sea quien sea el que quede como dueño presente los papeles que lo abalen;  “estamos sujetos a que determine la corte, no es problema del Ayuntamiento y no se está apoyando a nadie en ese sentido, nosotros lo que acatamos es lo que el poder judicial ordena”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre