La cerveza artesanal es un producto que lleva un proceso de elaboración muy diferente a la industrial. Tiene que pasar mínimo un mes para que esté lista y sea embotellada e incluso en este paso, se mantiene en destilación. La industrial o comercial lleva un proceso casi artificial en el cual se le tiene que inyectar el gas y forzar hacia la carbonatación.

En el mercado la cerveza artesanal hecha en México empieza a cobrar un importante lugar, muestra de ello fue la realización del Festival de la Cerveza Artesanal que se celebra durante los días 1 y 2 de julio en Ex Rancho San Cristóbal de esta ciudad, ubicado en Avenida 15 de mayo 2931, Las Hadas, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, con la presencia de más de 200 marcas y la actuación de artistas locales.

Entre ellas está la Cerveza Artesanal Premium de la Cervecería 5 de Mayo, que en su planta fundada en diciembre de 2012 en la Ex Hacienda San Mateo en Atlixco, elabora las marcas Saga y Osadía, ubicadas actualmente, como las número uno de su tipo en el estado, compartió Mari Paz Jiménez, gerente de marketing.

Con cinco años en el mercado, cada vez va con mayor posicionamiento y demanda, por lo que actualmente su planta está en expansión, porque la marca va ganando lugar entre las grandes comerciales en lugares como la Gran Bodega, Liverpool, El Palacio de Hierro y restaurantes de la región.

A nivel nacional ya tiene una sucursal en Mérida. Esta apertura, dijo Jiménez, se está dando por la calidad de la cerveza. A nivel internacional está ocurriendo también, pues la marca poblana, ya ha sido exportada a Roma gracias a la recomendación de la gente, que sin duda es la mejor publicidad que puede haber.

La cerveza Saga, compartió, es clara, con seis grados de alcohol y cuyos ingrediente base son cáscara de naranja y semilla de cilantro, haciéndola cítrica y muy refrescante. Por otro lado, Osadía, es una cerveza oscura con 6.3 grados de alcohol, con caramelo, chocolate y café, como ingredientes.

Ambas son estilo belga, pero con una fusión muy mexicana que permite un maridaje perfecto para la amplia gastronomía mexicana. Los .3 grados de diferencia entre una y otra es por las maltas de especialidad que llevan, pero las dos son sometidas a una doble fermentación para lograr un sabor característico y que se mantiene en el paladar.

La Cervecería 5 de Mayo tiene abiertas sus puertas para que el público conozca su proceso artesanal, previa cita al mail visitas@cc5.mx. Sus instalaciones están en prolongación de la 4 sur, 504-4, colonia Centro, Atlixco, Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre