En Atlixco se ha reducido al cero por ciento el soborno y la corrupción en el tema de seguridad pública esto gracias a la homologación salarial que viene realizando esta administración pública; aseguró el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Actualmente los trabajadores al servicio de la seguridad pública, sean de tránsito,  turísticos, bomberos o de operaciones especiales perciben un salario al nivel de las mejores ciudades en el Estado, como Puebla y Cholula.

En el marco de la entrega de cheques a elementos que lograron su homologación salarial el alcalde indicó que esta es la manera de que no sean tentados por la corrupción; así en lo que va de su administración se ha logrado ganar terreno en la confianza por parte de los ciudadanos.

Desde el inicio de este gobierno a la fecha el aumento salarial a los diversos niveles dentro de la corporación ha sido en total de un 60 por ciento, logrando no solo con ello el beneficio que en si da un aumento de sueldo, si no que al momento de recibir sus aguinaldos y jubilación estos serán mejores.

El presidente municipal se dijo confiado de que en la siguiente administración continué con las mejoras de laborales para estas personas que tienen uno de los trabajos más complicados, pero también aseguró que eso dependerá mucho de los votantes quienes tienen que analizar los avances que se ha tenido en esta administración y votar por la continuidad.

Agregó que hay una marcada diferencia en el comportamiento social de años anteriores, al actual; sin embargo depende de cada persona ser mejores seres humanos, por ello el edil exhortó a los policías a dirigirse con los valores de la honestidad, congruencia y servicio. Los invitó a seguir dando lucha ante un país lleno de delincuencia, pues es deber de los elementos responder con acciones contundentes.

Comentó que por ser los más cercanos con la ciudadanía los municipios se han visto afectados por las críticas de la ciudadanía, pero gracias al trabajo realizado en Atlixco se va ganando la confianza, se ganan los espacios contra la delincuencia, pues se ha detenido a más de 9 bandas organizadas, por poner un ejemplo.

Fueron 12 los policías que hoy recibieron el incremento su cheque del 10.70 por ciento; actualmente se han homologado a 120 de los 170 elementos en total que hay en el área de seguridad pública, el resto son de reciente ingreso o no han completado sus evaluaciones correspondientes para formar parte del Servicio Profesional de Carrera Policial, para poder tener acceso a este beneficio indico, Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza.

El directivo enfatizó que aun cuando con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) solo alcanzaría para dar un aumento de 9 mil 456 pesos, con la disposición del presidente y de este ayuntamiento con recursos extraordinarios este año se llega al tope con los salarios de 10 mil pesos, un enorme beneficio para los policías que ahora deberán responder ante la ciudadanía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre