Sin mayor sobresaltos, diputados locales aprobaron la cuenta pública parcial de 52 días de cuando fue alcalde capitalino Antonio Gali Fayad, así como 29 cuentas publicas de sujetos obligados y 12 sanciones contra ex presidentes municipales por un monto de 325 millones 345 mil 388 pesos por concepto de mal manejo de recursos públicos.

Por mayoría de votos los legisladores, aprobaron la inhabilitación de una docena de ex presidentes municipales por ocasionar daño patrimonial en sus municipios, por lo que pagar millones de pesos serán inhabilitados entre 6 y 12 años, por lo que no podrán ocupar ningún cargo de elección popular ni en la administración pública.

Entre los munícipes sancionados están Carlos Enrique Peredo Grau ex alcalde de Teziutlán postulado por el PAN; Rogelio Núñez Lucas de Ixtepec; Armado Aquino Carrera de Piaxtla; Paulino Barco Atanacio de Soltepec; José Maximino Fernando Mateo Pérez de San Salvador El Verde, entre otros.

El monto que representa el daño patrimonial por no tener una correcta aplicación de los recursos públicos y de la sanción a la que se hicieron acreedores es en global de 325 millones 345 mil 388 pesos.

En la misma sesión los diputados aprobaron 29 cuentas públicas de sujetos obligados como presidentes municipales y organismos descentralizados, así como la cuanta pública de José Antonio Gali Fayad, correspondientes a los últimos 50 días que fungió como alcalde de Puebla del ejercicio 2016.

También, los legisladores aprobaron el retirar el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) a 20 ex presidentes municipales por no ser administrativamente responsable de las irregularidades que se le imputan.

Por lo que se les aprobaron sus cuentas publicas de sus periodo revisados, ellos esta Julio Eduardo Morales Genes, quien es hermano del actual edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre