Para obligar a dueños de estacionamientos en centros comerciales a pagar el robo total o parcial de sus vehículos al interior de sus establecimientos, es necesario legalizarlo en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), expuso el líder de los regidores del PRI-PVEM Iván Galindo Castillejos, al aclarar que actualmente los empresarios pueden o no hacerse responsables de los perjuicios a las unidades.

Tras el robo de espejos en el centro comercial San Francisco, denuncia que se hizo pública en redes sociales, los dueños del inmueble no asumieron los costos.

Es de resaltar que este estacionamiento forma parte de la Asociación de Centros Comerciales que firmó un convenio con el ayuntamiento para otorgar la tercera hora gratis y además responder por daños a los vehículos.

Luego de este hecho, Iván Galindo llamó a los usuarios a acercarse para canalizar sus denuncias y encontrar una salida a sus demandas.

Explicó que si se hubiera avalado en el COREMUN la responsabilidad de los dueños en hechos de inseguridad, los usuarios no estarían desprotegidos.

“Lo que proponíamos era modificar el  COREMUN; es decir, hacer obligatorio ciertas medidas, empezando por la gratuidad y también hacer obligatorio legalmente la reposición o  contratación de un seguro de cobertura amplia para reparar daños o cubrir robos totales”, dijo.

Cabe destacar que el documento pactado entre el ayuntamiento y los empresarios, establecía compromisos en torno a la seguridad del vehículo, entre los que destacan: una inversión de más de 16 millones de pesos para mejorar los sistemas de seguridad y la contratación de un seguro total contra robo del automóvil.

Los centros comerciales dónde se aplicaría las disposiciones del acuerdo son: Angelópolis, Galerías Serdán, Vía San Ángel, La ruta plaza pabellón, Dorada 1 y 2, Paseo de San Francisco, El triángulo, Galería las ánimas, Parque Puebla y Centro mayor Zavaleta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre