Los ayuntamientos que confíen a la empresa RESA el depósito de sus residuos sólidos urbanos en el ex relleno sanitario de Huejotzingo serán denunciados por delitos ambientales, alertó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, al afirmar que no hay autorización para su funcionamiento.

Lo anterior tras la difusión de un oficio en el que la empresa RESA ofrece a municipios como Coronango, Xoxtla, San Andrés y San Pedro Cholula hacerse cargo de la disposición final de sus residuos só- lidos urbanos usando el relleno sanitario de Huejotzingo, mismo que suspendió actividades desde el año pasado.

Huejotzingo resguarda ex basurero

“La concesión venció en 2008, no hay permisos del ayuntamiento, no hay permiso del estado y de la Federación para que funcione, hago un exhorto a los municipios a que no intenten depositar sus residuos ahí porque está prohibido, cualquier empresa o ayuntamiento que lo haga comente un delito ambiental”.

Morales recordó que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Cholula sustituyó hace más de un año al relleno sanitario de Huejotzingo, por lo que lo único que RESA puede hacer en las instalaciones son las acciones de reparación de daño ambiental. Enfatizó que desde hace tres años interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades federales y son ellas quienes deberán vigilar que la empresa RESA clausure actividades formalmente tras reparar el da- ño causado al medio ambiente.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre