El Director de Emergencias del C-5, Silvestre Aníbal Garma Arenas, renunció a su cargo tras la detención de su hijo señalado, junto con dos personas, por presunto secuestro en agravio de un hombre en la colonia El Vergel.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que el servidor público presentó su denuncia desde el miércoles 5 de junio luego de conocer sobre la detención de su hijo Silvestre.

Lo anterior con la finalidad de garantizar imparcialidad en la investigación que siguen la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que en las próximas horas podría resolver la situación jurídica.

Sobre el tema, el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carracá Bourget, en entrevista, negó que el hijo de quien se desempeñaba como director en el C-5 hubiera quedado en libertad y que este viernes “vamos a realizar una consignación, ya tenemos los elementos suficientes para proceder contra las personas detenidas”.

Puntualizó que se estaba en el análisis si el delito sería secuestro exprés o privación ilegal de la libertad agravada, ya que continuaban agotando diligencias para poner a disposición del Juez de Control.

Al hijo del exfuncionario fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula sobre bulevar Forjadores cuando detectaron que el Malibú en el que viajaba tenía los vidrios polarizados y ameritaba infracción.

Sin embargo, una persona que viajaba en el asiento trasero les indicó que estaba secuestrado, motivo por el que realizaron una revisión y encontraron un arma de fuego, situación por la que fueron detenidos: Luis, de 23 años de edad; Silvestre, de 27 años de edad (hijo de exfuncionario); y Miguel, de 40 años de edad (portador del arma de fuego).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre