Atlixco. Como muestra del compromiso que tiene esta administración municipal con la educación de los pequeños atlixquenses se hizo entrega de 300 becas del Programa Municipal de Becas (PROMBE) que ascienden a 270 mil pesos y corresponden a los tres últimos mesas, de esta manera se busca incentivar a los estudiantes a seguir estudiando y abatir el rezago educativo.

A través de PROMBE, los estudiantes recibieron un apoyo económico mensual de 300 pesos, para estudiantes de nivel primaria se entregaron 140 becas; para secundarias 91 apoyos y 69 para estudiantes de bachillerato y universidad.

El regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, dio a conocer que al inicio de esta administración se apoyaba con becas solamente a 180 estudiantes y actualmente se ha incrementado el número de beneficiados a 300, además se incrementó el apoyo en los niveles educativos, pues comentó que sólo se otorgaba a los alumnos de nivel primaria y secundaria.

Al respecto Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social subrayó que dicho programa se dirige a la población estudiantil a fin de convertirse en un incentivo para que los alumnos no abandonen sus estudios y que es un recurso que busca ayudar económicamente a los papás, ante la crisis actual.

Torres Motiel invitó a los niños y jóvenes permanecer en la escuela, a seguir con sus estudios y a mejorar su vida, pues destacó que la educación permite cambiar su vida y la de sus familias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre