La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla contará con un espacio físico en la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar las puestas a disposición de los probables responsables de la comisión de un delito.

Lo anterior lo anunció el alcalde Luis Banck Serrato, con la finalidad de que “el que la hace la pague y el que la hizo no la vuelva a hacer”, al identificar mecanismos de coordinación y áreas en las que se puede mejorar.

En la reunión de Seguridad, el edil precisó que se trabaja con la Fiscalía en cuatro áreas de oportunidad que son: inmediatez, flagrancia, reincidencia e informe policial homologado.

Agregó que por el nuevo Sistema de Justicia Penal se tiene que trabajar en la mejora de los procesos de los tres ejes: policías como primeros respondientes, ministerios públicos y jueces.

Banck Serrato indicó que respecto al reporte semanal se realizó la detención de 155 personas y la recuperación de 46 vehículos con reporte de robo.

Sobre el tema el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, precisó que los detenidos fueron por delitos como robo a comercio, a transeúnte, a vehículo, transporte público, cuentahabiente o violación.

Durante la rueda de prensa, anunció que en ese momento fueron detenidas dos personas por asalto a una unidad del transporte público de la ruta Loma Bella a la altura de la colonia La Margarita.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre