El rescate que hizo Africam Safari de nueve elefantes africanos que serían sacrificados en julio de 2012 en Namibia, Africa, ha pasado a otra dimensión con el nacimiento de una cría macho que nació el 16 de mayo de 2017 en condiciones naturales tras 22 meses de gestación.

El parque de conservación de vida silvestre se congratuló al presentar a medios locales, nacionales e internacionales al primer bebé elefante que nace en sus instalaciones y que actualmente pesa 110 kilogramos y mide 80 centímetros.

“Los elefantes están felices y teniendo un comportamiento natural”, señaló Amy Camacho, quien al lado de sus hermanos Gregory y Frank Carlos, está al frente del parque creado por su padre, Carlos Camacho Espíritu, hace 45 años.

Actualmente Africam Safari tiene el hábitat para elefantes más grande de América Latina, con un equipo profesional al frente de la manada que ha logrado mantenerla en las mejores condiciones y propiciado su reproducción.

En los últimos años la población de elefantes africanos se ha visto fuertemente amenazada. Se estima que al año cerca de 33 mil ejemplares son víctimas de caza furtiva, sobreviviendo actualmente sólo el ocho por ciento de los elefantes africanos que había al principio del siglo pasado.

En el marco de la presentación del bebé elefante que en su hábitat alcanzaría a vivir hasta 60 años y bajo el cuidado humano 75, se entregó una donación de 10 mil dólares para la Fundación Internacional de Elefantes.

Debbie Olson, directora, a nombre de la fundación agradeció por la generosa donación que sirve para contribuir a la conservación de los elefantes en todos los países y a la vez en la investigación sobre los mismos.

Para saber:
El papá y la mamá del bebé elefante tiene 16 y 9 años respectivamente.

Duermen 4 horas en un período de 24 horas.

Los elefantes maman hasta los 2 años de edad.
Comen hasta 136 kilos de alimento al día.
Beben hasta 200 litros de agua al día.

Tienen 6 cambios de molares y premolares durante toda su vida.
Inician la edad reproductiva a partir de los 5 años.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre