La meta de la Macro Jornada de esterilización canina y felina que dio inicio este martes en este municipio y que es en conjunto entre el Ayuntamiento y la Coordinación de Salud Comunitaria, pretende realizar 30 cirugías diarias.

Ismael Gonzales Linares, coordinador de salud comunitaria informó que esta jornada surge como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales en específico en comunidades como San Pedro Benito Juárez, San Esteban Zoapiltepec, Huilotepec y Santa Lucía Cosamaloapan.

De igual manera informó que son muchos los beneficios que traen consigo el esterilizar a sus mascotas tanto en su comportamiento como en prevención de enfermedades de transmisión como TVT; en el caso de las hembras evita los tumores mamarios y en los ovarios.

Cabe mencionar que la Macro Jornada de Esterilización estará en diferentes comunidades y colonias del 10 al 21 de julio en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Los únicos requisitos que se le pide a la población es que su perro o gato tengan ayuno de mínimo 8 horas antes de ser esterilizado, estén aseados y traigan consigo una cobija o mantita para tenerlos en observación en lo que se recuperan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre