El ayuntamiento de Puebla tiene en puerta un proyecto de modernización catastral aéreo, con la finalidad de detectar aquellas zonas irregulares o que están en proceso de escrituración, y así se incorporen para realizar su pago de impuesto predial.

El tesorero del municipio poblano, Héctor Arrona Urrea dio a conocer que trabajan de la mano de desarrollo urbano a efecto de incorporar tecnologías y regularizar el territorio poblano.

Detalló que si todo marcha conforme a lo planeado podría arrancar este año, aunque esto dependerá del desarrollo de los trabajos.

“Tenemos un proyecto de modernización catastral, si todo funciona bien este año haremos vuelo aéreo para mejorar el registro catastral. Principalmente en las orillas del municipio”.

Y es que reveló que son las orillas del municipio: norte y sur, donde se concentra el 80 por ciento del 30 por ciento de rezago de morosos: “en algunos casos es el norte y sur de la ciudad, se concentra en las dos orillas en un 80 por ciento del 30 por ciento del rezago total de las cuentas”.

Añadió que el municipio cuenta con 444 mil cuentas prediales, de las cuales casi 300 mil han pagado.

“Esto representa una eficiencia del  62.35 por ciento, el año pasado tuvimos 65 por ciento anualizados, estamos a dos puntos de llegar a las cifra”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre