Atlixco. Esta mañana 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 16 (CBTis16) de esta ciudad se graduaron y el alcalde, José Luis Galeazzi Berra los felicitó por ser parte de las estadísticas buenas en este país, ya que mencionó que solo tres de 10 alumnos del nivel medio logran terminar sus estudios.

Es preciso señalar que de estos 300 egresados solo el 30 por ciento es decir 90 de ellos, lograron aprovechar la oferta educativa de este plantel obteniendo su título técnico en alguna de las cuatro especialidades que ofrece ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, programación o logística, declaró el director del CBTis16,  Anselmo Ramos Bravo.

Para el directivo este plantel se vuelve una de las opciones más firmes para que los jóvenes egresados de nivel secundaria continúen sus estudios porque la opción de la titulación como técnicos en alguna de las especialidades les abre la puerta al sector laboral y más aún con la llegada de empresas a la ciudad de Atlixco.

Menciono que para conseguir esta titulación existen tres maneras, una por promedio, otras por desempeño laboral y otra por proyecto; “la mayoría de nuestros titulados en esta generación que es la es por promedio. Buscamos cada generación de alumnos que los jóvenes se den cuenta de la enorme oportunidad que tienen al estar estudiando en el CBTis porque no solo es cursar el nivel medio como paso hacia el nivel superior, puede ser su opción de vida en el ámbito laboral, sobre todo para aquellos que por cuestiones económicas difícilmente podrían continuar estudiando”, argumento Ramos Bravo.

Respecto a los hechos recientes en donde estudiantes han sido víctimas de asaltos en los alrededores de este plantel educativo, el director señaló que ya se está trabajando en conjunto con seguridad pública para que se refuerce la seguridad en la zona, así como el hecho de que están en pláticas con los concesionarios de las combis que cubren esta ruta para que alarguen su horario de derrotero.

En lo que respecta al siguiente ciclo escolar, ya se tienen inscritos a 420 jóvenes provenientes de diversas secundarias del municipio y la región quienes empezaran a asistir a las aulas para el curso propedéutico el próximo siete de agosto y de quienes se espera sea la generación con mayor número de titulados con una especialidad técnica.

Finalmente el alcalde en el acto protocolario invito a los jóvenes ahí presentes a que no se conformen con este paso, que sigan adelante, que se planten metas importantes y que las cumplan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre