El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque subrayó que la coordinación metropolitana entre municipios permitió frustrar un intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, aseverando que por parte del municipio harán la denuncia correspondiente ante quien resulte responsable por los hechos acontecidos el miércoles por la tarde–noche.

En entrevista hizo un llamado al afectado  por el presunto robo para  presentar la denuncia ya que la falta de la misma podría poner en libertar al detenido José Guadalupe Sánchez.

“Agradezco al gobierno del estado y a los municipios aledaños a Cuautlancingo porque el plan metropolitano de seguridad pública funcionó, inmediatamente que se dieron los hechos acudió la policía estatal al llamado. La presencia de las diferentes corporaciones aminoró este asunto y esto es consecuencia de los acuerdos de seguridad en la zona metropolitana y esta estrategia está funcionando”.

Informó que al recibir el llamado se dio a conocer que diez personas habían detenido a un presunto culpable del robo de una pipa de agua pero pronto un mayor número de personas se dio cita al lugar, generándose mayor violencia, esto por la euforia o coraje de los presentes, “fue una situación lamentable, seguimos atentos en cualquier hecho delictivo”.

Agregó que este intento de linchamiento  reforzarán la seguridad en las zonas solicitadas y en San Lorenzo Almecatla colocarán patrullas que estarán apostadas en la zona a fin de brindar seguridad a los habitantes de la localidad, “lo que se vivió ayer fue una situación, lamentable, triste y que no tenía por qué darse porque existe un estado de derecho y a eso nos tenemos que apegar”.

Casiano Tlahque detalló que de los seis elementos, dos de ellos aún se encuentran hospitalizados en un estado delicado, además de una patrulla que quedó inservible y otras dos unidades con vidrios rotos y medallones.

Puntualizó que ha entablado mayor comunicación con los habitantes de San Lorenzo Almecatla, donde aseveró que no toda la gente de este municipio estuvo presente en estos actos vandálicos ya que incluso ellos apoyaron para la liberación de los elementos policiacos y del presunto ladrón

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre