La nueva era de los espectáculos itinerantes llega a Puebla con el circo Solari Internacional, cuya temporada de verano será del 20 de julio al 20 de agosto en la carpa de lujo que estará ubicada a un costado de Plaza San Pedro y en donde se vivirá un show único con 16 actos y 22 artistas, entre malabaristas, equilibristas y cómicos, con Transformers en vivo como atracción principal.

Durante la presentación del espectáculo, el historiador Julio Rebolledo, director de Artes Circenses y Escénicas en la Universidad Mesoamericana, destacó que es necesario que el circo se empiece a transformar en nuestro país, que siga respetando la esencia de las artes circenses en sus diferentes disciplinas, pero con elementos atractivos para las nuevas generaciones.

“En este caso la utilización de este gigantesco Transformer –de siete metros de altura- que es de fabricación italiana, que seguramente será uno de los tantos atractivos que forman parte del espectáculos, pero no solamente eso, estamos rodeados de artistas muy importantes, desde alambristas, equilibristas, acróbatas y hermosas bailarinas”.

Y es la familia Esqueda la autora de este evento, una familia que, agregó Rebolledo, durante más de 100 años ha trabajado por llevar el arte circense a todos los rincones del país.

Por otro lado, Armando Rangel, empresario poblano y director general del espectáculo, enfatizó en que la atracción más fuerte de la temporada, un Bumblebee, no es un disfraz, “es una Camaro que se transforma en el centro de la pista, aunado a esto tenemos las instalaciones más lujosas del país, el palacio de lona está totalmente climatizado”.

La preventa en el lugar inicia a partir de martes 18 y en línea ya está a través de superboletos.com, con localidades entre 55 y 330 pesos, incluyendo el cargo por servicio. Las funciones son de lunes a sábado a las 17:00h y 19:45 horas, y los domingos a las 12:00, 17:00 y 19:45 horas.

Así, a lo largo de una hora con 45 minutos, la audiencia podrá disfrutar un show basado en espectáculos europeos, que en México, orgullosamente, Solari es el único en presentarlo, con un sonido espectacular, pista elevada creada especialmente para esta producción y una dulcería tipo cine, que desde la entrada, dará otras perspectiva a los visitantes.

Cabe destacar que para la función inaugural del 20 de julio a las 19:45 horas, la localidad VIP está agotada, gracias a la gran expectativa generada con la publicidad que ya circula por la calles de la ciudad y que como preámbulo, habrá una caravana el día 19 a partir de las 13:30 horas, partiendo desde su sede, hacia la China Poblana, Bulevar 5 de Mayo, La Noria, Bulevar Atlixco y de regreso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre