Para reforzar la seguridad en la capital poblana, ante el incremento de la incidencia delictiva, elementos del Ejército Mexicano trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en los seis sectores establecidos.

El comandante de la 25/zona militar, Raúl Gámez Segovia, detalló en entrevista que hay presencia en dichos sectores mediante bases de operaciones mixtas apoyando a la autoridad municipal en delitos del orden común.

Respecto al tema de robo de hidrocarburo, detalló que desde hace dos semanas se incrementó el número de efectivos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde también se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal y Estatal.

La operatividad, el trabajo y resultado en área, dijo, “son los aseguramientos que se han tenido en últimas fechas”, derivado de los recorridos sistemáticos en todo el municipio y cada que tienen datos de algún sitio de almacenamiento  intervienen.

Al ser cuestionado sobre puntos conflictivos en Texmelucan, el comandante precisó que “los delincuentes no operan áreas específicas, ellos operan donde se encuentran sitios de oportunidad”.

Previo al macrosimulacro por el Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas en la empresa BASF, Gámez Segovia afirmó que se tiene un incremento de aseguramientos de hidrocarburo robado en la zona sin establecer si ellos (los huachicoleros) decidieron cambiar de área o por un desplazamiento de la zona del Triángulo Rojo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre