Un total de 20 toneladas de nuez pelada para la elaboración de nogada, así como 150 toneladas de durazno, 200 toneladas de pera lechera así como 200 toneladas de manzana panochera será lo que destinará el municipio de San Andrés Calpan para la temporada de Chile en Nogada que iniciará a partir de los próximos días.

Antonio de Castilla, director de turismo en el municipio, señaló que la mayor parte de manzana, durazno y pera tendrá como destino el municipio de Puebla, donde ya diversos restaurantes han asegurado el arribo de un importante número de frutas para la preparación de este platillo.

“Esta es la suma que aporta el municipio de Calpan para el estado, y para otras entidades; la mayor parte de nuez y manzana se utiliza para la feria, y el resto será para después de la temporada y otros productores ya han pactado con restauranteros de la capital poblana”.

Alistan feria del Chile en Nogada en Calpan

Agregó además que a partir del 11 de agosto, este municipio estará de fiesta al celebrar la tradicional Feria del Chile en Nogada, la cual en esta ocasión tendrá tres fines de semana de intensa actividad, los días de la feria serán 11, 12, 13, así como 19, 20 y finalizará del  26 al 27 de agosto.

“Esperamos a más de 65 mil visitantes a lo largo de estos siete días y esperamos obtener una derrama económica de 7.2 millones de pesos para toda la comunidad. Nos estamos preparando desde hace un par de meses en el tema de logística, estamos ultimando detalles, esta feria será más grande que las anteriores y hoy crecerá en infraestructura y mejora de servicios”.

El director de turismo municipal indicó que se contará con dos escenarios para atender con diversos espectáculos culturales y cómicos a los visitantes, además de que en este año se contará como otro punto de expositores el  corredor artesanal y parador turístico.

En esta feria del Chile en Nogada 2017 se contará con la presencia de 24 expositores de este tradicional platillo en la zona gastronómica, así como 60 artesanos que pondrán a la venta de diversos productos de la región.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre