La temporada de Chile en Nogada de julio a septiembre prevé rebasar 2.1 millones de platillos servidos, sin incluir cocinas domésticas, con un valor de mercado de 100 a 350 pesos por pieza.

Son 18 restaurantes los que participarán este 2017 en la comida de apertura de la temporada que incluye la potencial comercialización de 15 por ciento más Chiles en Nogada, para rebasar 2.1 millones de platillos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, José Ignacio Rodríguez Pacheco.

Este 21 de julio arrancará formalmente la temporada con una comida que servirán los 18 restaurantes como Casa Reyna, La Encomienda, Palmira, El Restauro, La Noria, El Mural de los Poblanos, La Textilería, La Casita Poblana, La Casa de los Muñecos y el Centro Mexicano Libanés, entre otros.

La comida arrancará con un mercado tradicional desde las 12 horas, a las 14 horas una alfombra roja y a las 15:30 la comida, siendo el costo de los boletos de un mil pesos, pudiendo solicitarse en los teléfonos de la Canirac Puebla 2978625 y 2978626, o del DIF Municipal, el 2140013.

La comida servirá para la procuración de fondos para el sistema DIF Municipal en su Centro de Día, dedicado a niños para que concluyan su educación primaria o secundaria, como parte del esquema “México sin trabajo infantil”, informó Román Espinoza Moyado, director del DIF Municipal.

El secretario de Cultura y Turismo de Puebla estado, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que la gastronomía poblana relacionada con el Chile en Nogada permite la comercialización de diversos productos del campo poblano, como el caso del Chile de la región de los fríos en los Volcanes Izta-Popo, la Nuez de Castilla, el durazno criollo y otros insumos.

Indicó que tan sólo en la familia se prevén mil asistentes, al referir que se hace una campaña nacional para difundir este platillo emblemático, relacionado con la vida conventual y el halagar al gobernante, en este caso Agustín de Iturbide, a quien se le sirvió en una visita por Puebla por primera vez.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre