Diputados locales calificaron como “grave y preocupante” la percepción de inseguridad de la sociedad a nivel nacional, en donde Puebla sumó más poblanos temerosos de esta situación, pues el porcentaje de ciudadanos con esta visión se elevó del 65 al 73.4.

Derivado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el INEGI, los legisladores de Acción Nacional, Revolucionario Institucional e independientes manifestaron su opinión sobre esta radiografía de violencia e inseguridad que se registra en el país y en Puebla no es la excepción.

En entrevista, en la sede legislativa, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Mario Rincón González reconoció que esta percepción es por los altos indices de robos en el transporte público, comercio y de autopartes.

En ese sentido, mencionó que con conforme se disminuya la incidencia la percepción de la sociedad se reducirá, aunado ello -dijo- estará la implementación de proyectos de inversión en tecnología.

“Desde luego que preocupa este 73.4 por ciento de percepción de inseguridad, pero si se sigue trabajando en el robo a comercios, transeúntes y en los asaltos al transporte público, se irá bajando, (…) tan solo en estos últimos ha habido cero incidencias de este tipo y si seguimos así, las cosas cambiaran”, dijo.

Rincón González, confió que con el combate a estos delitos a través de los operativos podrán los poblanos rehacer su vida sin tanta preocupación como era al subirse al camión que generaba mucho “nerviosismo”.

De igual forma, el diputado local comentó que el alcalde Banck Serrato le expuso el proyecto en que se invertirían estos 800 millones de pesos, por lo que dijo estar a favor de que se endeude el ayuntamiento capitalino, siempre que sea para reforzar la seguridad.

Precisó que con la linea de crédito hasta por 800 millones de pesos solicitada por el alcalde Luis Banck se pondrá revertir esta percepción de inseguridad por parte de los poblanos, pues detalló que los recurso se aplicarán en ventanas ciudadanas que son cámaras de video vigilancia de alta tecnología, se instarán mil 500 en la ciudad, además de 70 lectores de placas que se colocarán en las entradas y salidas.

Además el préstamo se ocupará para la adquisición de 600 tabletas que tendrán las policías para integrar correctamente su informe homologado y poner de manera eficiente a disposición al sujeto que cometa un delito, esta tecnología estará conectada directamente a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte los legisladores del Revolucionario Institucional e independiente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julián Peña Hidalgo, respectivamente, exigieron a los gobiernos del Estado y municipal a mejorar la seguridad, así como destinar más recursos en en la materia a fin de equipar a los elementos de seguridad pública con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en la entidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre