Por cuestiones netamente operativas y de logística, el inicio del proceso electoral se adelantará la primera semana de noviembre y no la cuarta semana cómo está vigente, afirmó el presidente del Instituto Electoral del Estad (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, el funcionario electoral explicó que derivado a que se trata de un elección concurrente en el 2018, donde se renovarán el gobierno estatal y municipal así como el Congreso local, se requiere de más tiempos para definir aspectos operativos, por lo que calificó como positivo que se apruebe su solicitud.

Comentó que el registro de candidatos por parte de partidos políticos como de candidatos independientes es un tema complejo que requerirá de mayor tiempo.

“Fue una reunión que sostuve con los diputados, en donde insistí en la necesidad de tener un lapso de tiempo para poder organiza los comicios venideros, si ya no se pudo que fueran dos meses como en un primer momento se manejo, por lo menos unas semanas”, puntualizó el árbitro electoral.

En cuanto a recursos excedentes, Herrera Serralllonga evitó precisar si también habría solicitudes de ampliación de presupuesto, dijo que sobre la marcha se verá.

Por último, el presidente del IEE hizo hincapié que también se le solicitó a los legisladores que a la brevedad se incluyeran en la normatividad electoral los temas jurisprudenciales y los tiempos que se requieren para la operatividad del arranque del proceso electoral 2017-2018 en Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre